Quizá los más jóvenes no conozcáis acerca de esta traducción, pero los abueletes recordarán que hubo un tiempo en el que estuvimos trabajando en una traducción de un antiguo juego llamado Tales of Vesperia. Atari Ibérica, quien se encargaría de distribuir el juego en España, prometió que llegaría traducido en español. No obstante, al final no fue así, y muchos fans se vieron decepcionados, ya que era un juego muy esperado dentro de la saga Tales.

Y vamos nosotros, y un día decimos: «Eh, que lo vamos a traducir». Y claro, hubo mucha gente emocionada ante tal noticia. Empezamos con mucha ilusión, la cosa iba bien, pero a veces, cuando las cosas llevan mucho tiempo, se acaba aflojando la marcha, haciendo que el proyecto tarde aún más de lo esperado. Los fans que tanto ansiaban la traducción, empezaron a ver cómo les salían las canas y cómo sus hijos o nietos se graduaban en la universidad. Sin embargo, seguían sin poder jugar a tal ansiado juego en español. Obviamente la gente empezó a tener dudas acerca de qué pasaba. Y nos preguntaban, o nos daban ánimos, o nos decían cosas feas.

Pero todo lo que empieza, algún día acaba, y esa traducción POR FIN ya está disponible en su versión final para descargar desde https://tov.tales-tra.com Este es el resultado tras los cinco años que han pasado desde que empezamos.

Y esta es la historia. Así que esperamos que tanto jóvenes como no tan jóvenes que hayan estado esperando la traducción a lo largo de todo este tiempo, disfruten de este juego y de esta traducción al que tanto tiempo y amor le hemos dedicado.

Y una catástrofe ancestral para todos aquellos que nos dijeron cosas feas >:)
Y una catástrofe ancestral para todos aquellos que nos dijeron cosas feas >:)