Las barritas llevaban unos días en el 92 % y no parecía que fueran avanzar, pero eso era porque en realidad correspondían al 100 % de la traducción. Si no surge nada extraño de aquí a unas semanas, ahora sí que podríamos decir con todo orgullo que hemos terminado de traducir el Tales of Vesperia.

A partir de este momento empieza la última fase del proyecto: el testeo de la traducción en consolas. Para eso, necesitamos que dos almas cándidas nos presten sendas Xbox 360 con JTAG durante un par de meses o tres. Una de ellas se ha de emplear en Barcelona y la otra en Mallorca, así que hacemos un llamamiento público a que alguien con una consola hackeada que no planee usar durante un tiempecito nos eche una mano con esto.

Si tienes una Xbox 360 con JTAG y te apetece prestárnosla durante dos o tres meses, envíanos un email a staff@tales-tra.com. Prometemos usarla para hacer el bien. Lógicamente será más cómodo si vives en Mallorca o Barcelona, porque podremos quedar en persona y evitarnos el envío, pero podemos buscar soluciones en cualquier otro caso.

El proceso consistirá en jugar el juego de arriba a abajo para encontrar y solucionar el mayor número de errores y discordancias posible. Cuanto antes consigamos las consolas antes podremos empezar a testear propiamente dicho, así que cruzamos los dedos porque la cosa llegue a buen puerto lo antes posible. ¡Gracias, amigos!