Vídeos para la versión undub

No teníamos pensado hacerlo, pero ayer estuvimos discutiendo el tema de la versión undub, y finalmente hemos decidido distribuir también los vídeos subtitulados con las voces japonesas, para que aquel que quiera tener el juego con las voces originales, lo tenga entero y sin interrupciones malrolleras.

No obstante, aplicar la traducción sobre la versión undub es poner parche sobre parche, así que si por cualquier motivo el juego no funcionase correctamente, en principio no vamos a hacer nada por solucionarlo. No debería fallar, pero hay varias versiones undub dando vueltas por ahí y si nos ponemos a hacer que el parche sea compatible con todas y cada una de ellas, no acabaremos nunca.

Así pues, con la versión americana del juego sin tocar ???es decir, recién sacadita del disco original???, funcionará; con la versión japonesa sin tocar, no funcionará, porque no es ésta la versión que hay que parchear; con la versión undub (americana con archivos de la japonesa metidos a piñón), en principio funcionará, pero no lo garantizamos.

En el tracker los encontraréis. Si los descargáis por BitTorrent, os agradeceríamos mucho que los dejarais unos días seedeando.

Están codificados en un .pak que sólo funcionará con el parcheador, como los anteriores. El parcheador pedirá un paquete u otro dependiendo de si se está parcheando la versión limpia o la undub, así que tenedlo en cuenta, por favor.

Manual del juego traducido

Al margen de todo esto, estas semanas hemos estado traduciendo el manual del juego, para acompañar a la traducción del juego propiamente dicho. Lo hemos maquetado desde cero, imitando el diseño del manual original americano:

Descargar manual de Tales of the Abyss en español.

El día 19 distribuiremos una versión preparada para imprimir (utilizando impresora de doble cara, eso sí), para que el que quiera lo pueda tener físicamente. Teníamos pensado liberar esta versión también el sábado que viene, pero así podéis echar un ojo a las capturas y tal xD