Estos últimos días han sido de bastante actividad, y queremos aprovechar para informaros un poco de en qué estamos ahora mismo.

En primer lugar, el proyecto de traducción del Tales of Destiny ha dado un buen salto adelante. El parcheador está prácticamente terminado, y ahora estamos revisando los últimos detallitos. Ya falta bien poco.

En segundo, aprovechando el impulso del Destiny, soywiz ha estado trasteando con la Xbox nueva y ha avanzado mucho en cuanto al hackeo de Tales of Vesperia. Obviamente queda muchísimo por hacer, pero siempre es una alegría que vayan saliendo las cosas poco a poco.

Hemos creado un apartado en la web en la que hemos publicado algunas imágenes nuevas, y pequeñas notas sobre el proceso que ha llevado wiz a la hora de extraer las imágenes, etc. Quizá a alguien le sirva de inspiración o le resulte de utilidad los conceptos que utiliza, y así de paso lo tenemos por escrito para el futuro. En cualquier caso, creo que es muy interesante que podáis echar un ojo al proceso en sí aunque solo sea para comprobar la complejidad de estas cosas.

Más adelante, aprovecharemos Notas para poner las clásicas cosas que son demasiado importantes para Twitter o Facebook pero no lo suficiente como para publicarlas aquí.

Por último, hemos añadido a las barritas de estado que se pueden encontrar en esta web un contador numérico, para que sea más fácil seguir nuestro ritmo de traducción (que va muy bien, por cierto). Ahora las barritas se actualizan en tiempo real, por otro lado. En el caso del Vesperia, eso sí, el porcentaje es el del script (sin incluir el resto de los textos). Como por ahora estamos centrados en esa parte, no pasa nada por dejar el resto de lado.

Las barritas las podéis ver tanto en la portada (en este momento están las del Vesperia, arriba) como en las páginas de los proyectos.