Traducir Tales of the Abyss es un trabajo largo, muy largo. Calculamos que tiene aproximadamente 10 veces más texto que Tales of Eternia. Ahora mismo el equipo lo formamos seis diez personas, pero a pesar de todo tardaremos varios meses en terminar.

Este post servirá como indicador del estado de la traducción ((Puedes colocar las barras de estado en tu web utilizando las mismas rutas de imagen que las de esta página. No obstante, no olvides enlazarlas con este post para que cualquiera pueda enterarse de las novedades.)). Los contadores de cada una de las diferentes partes del proyecto se actualizan en tiempo real, y conforme vayamos empezando nuevas partes iremos añadiendo aquí nuevos contadores.

En verde, la traducción; en azul, la validación.

Script principal

O lo que es lo mismo, los diálogos del juego. Hay 37.000 bloques de texto, con entre una y tres frases cada uno.

Estado de la traducción

Estado de la validación

Traducción de las skits

Las skits son pequeñas conversaciones opcionales que se encuentran a lo largo del juego. Hay 537 habitaciones de skits, y tienen de media unos 8-10 bloques de texto.

Estado de la traducción

Estado de la validación

Diario de Luke

A lo largo del juego, Luke escribe un diario. Está compuesto por 113 habitaciones, y tiene mucho, mucho texto.

Estado de la traducción

Estado de la validación

Objetos

Los objetos en Tales of the Abyss tienen descripciones asociadas a cada uno de ellos. Hay unos 600.

Estado de la traducción

Estado de la validación

Otros

Estos son los principales frentes de la traducción que estamos llevando a cabo. Además, están las habilidades, las recetas y otros muchos textos que o son suficientemente reducidos como para no merecer estar en el recuento global, o que añadiremos en esta página más adelante.